El Tuatara es Shelby Supercars '(SSC) segundo vehículo que tendrá en el Bugatti Veyron. El Ultimate Aero dio el Bugatti un plazo para su dinero, pero el Tuatara - o el Ultimate Aero II nombró previamente por los medios de comunicación - se llevará a adelantar el Veyron en el Aero se quedó corto. El Tuatara es impulsado por un 6.8L cuatro árboles de levas, V8 twin-turbo. El motor, como todas las otras partes mecánicas, son desarrollados internamente por sí mismos SSC.
Las nuevas acciones motopropulsor mucho con el viejo tema 6,2 litros - el bloque y sus entrañas son el mismo diseño, por lo que son las dimensiones y la ubicación de sus 10 radiadores. Los cambios vienen en la forma de un árbol de levas de cuatro válvulas por cilindro (OHC) de configuración en lugar de varillas de empuje y nuevos turbocompresores de especificaciones de CSS. La nueva configuración es bueno para un 1350HP colosal y revolucionará a 9000rpm! De cero a 62 mph llegará en torno a 2,8 segundos y SSC asegura una velocidad máxima de 275 mph!
SSC América del Norte nos ha estado tomando el pelo con el superdeportivo Tuatara desde 2011. El vehículo muy esperado finalmente podría convertirse en una realidad el próximo año, como el fabricante con sede en Washington está sentando bases para una planta de producción de -la última en West Richland, WA.
El plan de la empresa a trasladar sus operaciones en una nueva instalación no es nuevo, pero el proyecto ha quedado rezagado por una cerca de un año debido a dificultades financieras. Afortunadamente, SSC América del Norte ha logrado encontrar la financiación necesaria para el proyecto de US $ 6 millones y la construcción de la instalación está configurado para iniciarse en agosto de 2014, los informes de Tri-City Herald.
La nueva sede de la CSS se encuentran en un terreno de 40 acres cerca de Belmont Boulevard y Keene Road. La instalación incluirá todo: una cadena de montaje, una sala de exposición a las oficinas, e incluso una zona de museos. La fábrica debe abrir en el primer trimestre de 2015. "Este es un sueño de toda la vida para mí. Vamos a llegar allí y el proyecto será muy exitoso", dijo el fundador de la compañía Jerod Shelby.