SSC Ultimate Aero
Hace unos días, el Libro Guinness de los Récords despojado el Veyron Super Sport de su disco "más rápido coche de producción" debido una violación de las reglas oficiales. Al parecer, el Veyron utiliza para establecer el récord de velocidad tuvo su desactivar limitador de velocidad, negando así la parte de "coche de producción" del registro. Ahora, con el Veyron perder oficialmente su corona, el SSC Ultimate Aero re-adjudicó el título.
Según SSC esta no es la forma en que quería conseguir el título de nuevo a ellos, pero es lo suficientemente bueno hasta que el SSC Tuatara estará listo para mostrar lo que puede hacer.
SSC Ultimate Aero estableció su récord en 2007 en la vía pública en Washington, cuando era capaz de golpear a una impresionante velocidad máxima de 256,14 mph (412,22 kmh). El Ultimate Aero mantuvo el título del coche de producción más rápido hasta el año 2010 cuando un Veyron Super Sport fue capaz de alcanzar una velocidad máxima de 267,8 mph (430,98 kmh).
El SSC Ultimate Aero es impulsado por un doble turbo del motor V-8 que ofrece un total de 1.287 caballos de fuerza. Cuando se compara con el estándar de Aero, la versión Ultimate recibido un extremo delantero rediseñado con aerodinámica mejorada, rejillas de fibra de carbono en las entradas laterales, además de un sistema llamado AeroBrake que alteró el ángulo del alerón trasero durante una frenada brusca. El modelo tenía un precio de $ 650K.
SSC Fundador Jerod Shelby dice: "Esto no era como habíamos planeado para reclamar el expediente. Pero lo hará hasta que el Tuatara toma carrera en varios registros que existen por ahí. Aunque, todavía era una agradable sorpresa ". Bugatti y su Veyron Super Sport fueron despojados oficialmente del registro por Guinness World Records. "Guinness World Records anunció que está desnudando el título del Bugatti después de descubrir que el coche se utiliza para establecer el tiempo récord de 267,8 mph había sido modificado, lo cual es una violación de las reglas", indica Benjamin Preston con The New York Times.
La infracción, según Chuck Tannert, en Road y la revista Track, es: El Veyron récord no calificó como un coche de producción debido a un limitador de velocidad para cada uno de los coches de los clientes 30, había sido desactivado en el coche del récord mundial.
"Después de que tenía el récord de 3 años, yo estaba feliz de entregar la corona a Bugatti en 2010. Creo que es bueno para la industria superdeportivo tenga competencia. Mantiene el entusiasta hambre. Además, siempre hemos sentido que sería mejor para romper el récord próxima vez de otra persona, en lugar de volver a romper nuestro propio récord.
Record de velocidad viene con un estigma. Entusiastas sintieron que todo el enfoque de ingeniería debe haber sido dirigida a lograr que una parte superior hazaña velocidad. Nos pareció difícil hacer que la gente a ver alrededor nuestro récord de velocidad máxima y reconocer todas las otras obras de ingeniería producidas por el equipo de la CSS; montar la calidad, la comodidad del pasajero, ficha manejo de frenado, frenado y previsibilidad conductor. SSC ha puesto su mirada en el registro de una vuelta en Nurburgring para mostrar la destreza de ingeniería de la SSC Tuatara.